xinhai

ph en la flotacion de cobre

ph en la flotacion de cobre

  • modificadores de ph para la flotacion de minerales de

    Minerales de plata Danafloat. Los minerales más comunes que contienen plata recuperada por flotación son la . A menudo estos minerales flotan con el metal base tal como sulfuros de cobre y . el uso de cenizas de sosa para elevar el pH como un modificador alterno del pH. .

    Consultar
  • Flotación de Minerales Plomo Zinc

    El activador más común es el sulfato de cobre, el cual tiende a crear una película de sulfuro de cobre en la superficie de la esfalerita. También para favorecer la flotación, se debe incrementar el pH de flotación, el cual usualmente se encuentra entre 10.5 y 11.0. La lechada de cal suele usarse para regular el pH en la flotación de zinc.

    Consultar
  • Manual de flotación de minerales (página 2)

    Con el pH arriba de 8, al contrario, se deprime mucho sulfuro de cobre, e ensuciando el relave b. Lo mismo sucede en Paragsha en la sección cobre. En la sección plomo zinc , un pH bajo deja flotar pirita en el plomo y un pH demasiado alto, deprime y el plomo. c.

    Consultar
  • Alejandro López Valdivieso y Juan Luis Reyes Bahena

    pH menores de 12. Esta flotación se ha explicado, que se debe a la formación de xantato de cobre y dixantógeno en la superficie de calcopirita. A valores de pH mayores de 12, la formación de estas especies hidrofóbicas no es favorable; pero, si la de las especies hidrofílicas hidróxido de cobre y de fierro (Fuerstenau et al., 1985).

    Consultar
  • EFECTO DE pH y POTENCIAL DE OXIDO REDUCCIÓN EN

    i. Flotabilidad de calcopirita rica en sulfuro. ii. Con la oxidación de la superficie se producen iones Cu(II) y Fe(III) los cuales se hidrolizan formando hidróxidos, que predominan a altos valores de pH. Estos hidróxidos de cobre y fierro se adhieren en la superficie de calcopirita rica en

    Consultar
  • UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE CIENCIAS F&#La cal es uno de los reactivos de mayor uso en la concentración de minerales de cobre como regulador de pH. Los estudios existentes para el uso de cal como regulador de pH para flotación de cobre con agua de mar, han establecido que el agua de mar funciona como efecto buffer, evitando que se alcancen los pH típicos (básicos)

    Consultar

  • Flotación de zinc sin cal Revista Horizonte Minero

    I. RESUMEN La Legislación Peruana contempla que la alcalinidad de un efluente minero debe ser pH 9 y normalmente la etapa de flotación del circuito de zinc en un mineral polimetálico que es equivalente a flotar sulfuros de cobre aplican cal en el proceso hasta un pH superior a 10, esta alcalinidad normalmente se usa por tres razones: (1) deprimir sulfuros de hierro (2) ayudar la

    Consultar
  • Proceso de flotación del cobre Codelco Educa

    Seguimos con la tarea de separar el cobre sulfurado de otras sustancias para poder llegar a su máxima pureza. Esta vez, el material obtenido de la Molienda es sumergido en enormes piscinas (llamadas celdas de flotación) en las que, gracias a la acción de reactivos, el cobre emerge a la superficie dentro de

    Consultar
  • Diagrama de estabilidad termodinámico del sistema de

    La remoción de cobre en el rango de pH entre 2,5 y 5,5 no se afecta pero requiere de un exceso de reactivo colector del 10 %. En estos trabajos se muestran resultados satisfactorios. Sin embargo

    Consultar
  • Manual de flotación de minerales Monografias

    En otras palabras el pH no es sino la forma de medir la cal en la pulpa. El factor pH se mide de 0 a 14, con un aparato llamado Potenciómetro; de 0 a 6 es ácido y de 8 a 14 es alcalino. El pH 7 es neutro (ni alcalino ni ácido) y corresponde al agua pura b.

    Consultar